Metro advierte riesgo de retraso de pruebas de funcionamiento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MetroQuito a89c7

Un posible retraso del inicio de pruebas de funcionamiento del Metro de Quito, previstas inicialmente a partir del 1 de enero de 2020 por un período de 9 meses, advirtió este lunes 2 de diciembre de 2019 el gerente de la Empresa Metro de Quito, Edison Yánez, si en los próximos días no se garantiza un financiamiento por $16 millones.

Esta advertencia la presentó personalmente el gerente de la entidad, Edison Yánez, ante la Comisión del Presupuesto del Concejo Metropolitano en el marco de la discusión del presupuesto municipal para el 2020 por $1.043 millones.

Para esta tarea, que finalmente la deberá aprobar el pleno del Concejo, el plazo establecido por el Código Orgánico de Organización Territorial Descentralización y Autonomías (Cootad) vence el martes 10 de diciembre próximo.

Por ahora, Yánez explicó a los concejales integrantes de la comisión de presupuesto que sin los recursos necesarios para las pruebas tampoco se podrá seleccionar a la empresa que se encargará de la operación entre 5 postulantes de Latinoamérica y Europa.

Las pruebas mencionadas consisten en verificar el funcionamiento de los trenes y sus sistemas de seguridad, monitoreo, cobro y, sobre todo, el trabajo de 270 empleados entre los que se destacan los conductores. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?