Seguridad en el transporte público se intensifica por las fiestas de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Quito 11609

Por las Fiestas de Quito y próximas festividades de Navidad y Año Nuevo se intensificarán los operativos de seguridad en el interior del transporte público.

Este lunes, en la estación de El Labrador, al norte de la capital, se realizó la activación de la campaña “Viaje Seguro”, con el fin de fortalecer la presencia de los agentes de control en las unidades de la Ecovía y el Trolebús.

La propuesta se desarrolla desde el pasado 25 de septiembre y para ello se han aliado la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y la Fiscalía.

Hasta el 29 de septiembre los resultados fueron: la aprehensión de 142 sospechosos; 59 desalojos a ventas ambulantes; 1 acoso; 13 retenciones y cacheos, de los cuales 6 casos lograron ser judicializados.

“Tenemos en cada estación uniformados y personal para que cualquier persona pueda denunciar a sospechosos“, indicó Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros. Especialmente, durante los eventos por las fiestas, el personal estará al servicio de los usuarios.

El plan cuenta con 150 agentes metropolitanos, 41 miembros de la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, Gerardo Zapata, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, explicó que durante los operativos se ha detectado a bandas que operan en horas pico, que con los controles desaparecen, pero los reemplazan otras.

En las unidades también hay agentes encubiertos que permiten evitar actos delictivos. Además, en casos de delitos flagrantes actúa la Policía Nacional junto a la Fiscalía y asesoría legal para realizar la respectiva denuncia.

Zapata anunció que el proyecto va de largo y el plan de seguridad se implementará en todo el Distrito. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?