Pruebas de tecnología 5G se exhiben en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

TECNOLOGIA b2ff2

YuMi, un robot colaborativo, muestra lo que sería una fábrica digital, experiencias en realidad virtual y video 360 o Penalty Kick (fútbol virtual), son los demos sobre usos potenciales que tendría la tecnología 5G.

Los presenta la empresa española Telefónica (Movistar) en su denominado centro de experiencia hasta este miércoles 14.

En la presentación del demo 5G (experiencias reales de esa tecnología que revolucionará al mundo) participaron autoridades como Ricardo Freire de Arcotel, así como Lorena Naranjo, Directora Nacional de Datos Públicos, y representantes de Telefónica Movistar, de Nokia y de ZTE.

Una de las características del 5G es que la velocidad de datos se multiplica por 10 en dispositivos, lo que permitirá acceder a contenidos de alta definición, conectividad masiva con mayores velocidades, realidad virtual, internet de las cosas.

A nivel mundial hay 10 países donde hay despliegue comercial. En América Latina, Uruguay es el único país en dónde se esta implementando la tecnología.

María Romo, vicepresidenta de Tecnología de Redes de Telefónica (Movistar), sostuvo que el 5G lo conforman dispositivos, el espectro radioeléctrico, infraestructuras.

En Ecuador, dijo, la velocidad es de 4G (10 megabits por segundo). En la exposición de 5G se considera que hubo súper velocidad.

José Luis Calvo, director de Ventas de ZTE España para Telefónica, señaló que habrá casos de tiempos de latencia (tiempo que se tarda en que se manda un impulso y que el dispositivo conectado hace lo que tiene que hacer) de 50 milisegundos a 1 milisegundo.

La tecnología 5G implica cambios en la medicina, la movilidad de los vehículos y personas, uso y administración de recursos, productividad laboral, el manejo de información, publicidad, turismo, deporte. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?