Altas temperaturas y radiación en Quito continuarán hasta septiembre del 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Radiacion 9c388

Las altas temperaturas en Quito, que llegan a superar los 25 grados centígrados, se mantendrán hasta los primeros días de septiembre del 2019. Así lo alertó el Instituto Nacional de Meteorología de e Hidrología (Inamhi).

La poca nubosidad sería uno de los causantes para que los rayos solares generen mayor radiación y aumente el calor durante la época seca. Durante el feriado del 10 de Agosto, las temperaturas estuvieron entre los 23 y 24 grados centígrados en la capital. Según Wladimir Arreaga, técnico del Inamhi, la alta temperatura alcanzó un pico en el sector de Tababela: 27 grados centígrados.

En este agosto de 2019, la radiación ultravioleta ha ido de 13 a 15 puntos, lo que es considerado un nivel extremadamente alto. Se prevé que las altas temperaturas y la radiación se mantenga en el transcurso de las semanas que vienen, especialmente entre las 10:00 y las 16:00.

Los vientos fuertes oscilan entre los 24 y 30 kilómetros por hora. Estos se deben a los cambios bruscos del clima. Se han registrado incluso ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el Inamhi, la ubicación geográfica del Ecuador favorece que los índices altos de radiación ultravioleta continúen. Una vez que terminé la época seca y venga mayor nubosidad los niveles se reducirán.

Los técnicos del Inamhi recomiendan tener cuidado con la exposición solar. Para esto las personas deben usar gafas, bloqueador y ropa de manga larga para prevenir quemaduras. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.