Alcalde de Guayaquil

Nebot: 'A los pobres y la competitividad, el subsidio cabe'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20180808JAIMENEBOT_6110f.jpg0aaaacon video new

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, al comentar la aprobación de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, la calificó de buena, pues hay incentivos a la producción, se eliminan impuestos, se incluye el arbitraje internacional, este último es el meollo de esa ley.

Ahora toca promocionar esa ley en los mercados internacionales para que venga la inversión.

Hasta tanto -dijo- hay que bajar el gasto público, refinanciar la deuda y sobre todo promover obras en donde el Gobierno no ponga dinero a través de las alianzas público-privadas. "Este es un paso que puede ser trascendente, y digo puede ser porque si se queda en ley, se aplica y hay un ambiente de seguridad jurídica, vienen los inversionistas, y paralelamente se hace lo necesario para subsistir hasta que esa ley rinda sus frutos, esto va a funcionar.

El burgomaestre explicó que tampoco hay que regalarla la plata a los ricos, "a los pobres y la competitividad, el subsidio cabe", pero algo que tampoco cabe ni para ricos ni para pobres y esto es que el Estado siga dilapidando, se quede sin plata, y resulta que los que tienen que pagar ese hueco, para que se paguen los sueldos y la deuda externa, son la clase media, los pobres y los ricos, "nadie tiene que regalar su trabajo para que otro dilapide".

"Nadie tiene que pagar la farra del Estado", sentenció.

Sobre las reglas macro fiscales, dijo, que algunos teóricos dicen que estas se deben tallar en piedra, pero "el corazón del servidor público no puede ser de piedra, tiene que ser solidario, pragmático, no sectario, y flexible". (Radio Morena)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...