Programa arranca con 30 millones de dólares

Nebot y Viteri promueven el crédito para vendedores informales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180801JAIEMNEBOT-5_8d5af.jpg

Las cartas están echadas. Hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en rueda de prensa conjunta con Cynthia Viteri, manifestó que él no puede ocultar que tiene candidato (candidata) a la Alcaldía de Guayaquil y va a ser Cynthia Viteri, cuya candidatura se oficializará muy pronto.

Para el burgomaestre esta no será una candidata del Partido Social Cristiano (PSC), al menos así la veo yo, para mí es la candidata que nosotros creemos que puede llevar adelante a Guayaquil con su propia personalidad haciendo las cosas igual o mejor que nosotros, pero dentro de esa línea de progreso, solidaridad y eficacia que se ha implantado en Guayaquil desde 1992.

En ese sentido, dijo el alcalde que ha conversado con ella varias veces, y han coincidido en la propuesta de otorgar créditos a los vendedores informales a través de la Banca de Oportunidades, que empezará a operar desde el 1 de diciembre y que beneficiará inicialmente a 60 mil comerciantes con créditos de 300 a 500 dólares a un plazo de un año y a un 15% de interés anual.

El proyecto se anticipaba con un fondo de 20 millones de dólares, a partes iguales entre el Banco del Pacífico y el Municipio de Guayaquil, a lo que se sumó en los últimos días la Corporación Financiera Nacional (CFN) con otros 10 millones, lo que elevó la inicial cifra de beneficiados de 50 mil a 60 mil.

Nebot también reveló que este jueves se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Alberto Moreno, ‘quien no va a poner dinero, todavía, pero que nos ha ofrecido una ayuda técnica administrativa, que es muy valiosa porque el banco la realiza en varias partes del mundo”.

Nebot dijo que es a ella (Cynthia Viteri), de ganar la Alcaldía, a quien le tocará implementar dicho programa, que tendrá que formalizarse en un convenio, en las próximas semanas, entre el Banco del Pacífico, la CFN y el Municipio de Guayaquil.

La doctora Viteri destacó que uno de los créditos más caro que existe es precisamente el microcrédito, el que mayor interés tiene, además de los engorrosos requisitos que hay que cumplir. Este nuevo programa dirigido al informal que quiere emprender y formalizarse, que tiene ideas buenas pero no tienen los recursos para llevarlas a cabo, con este proyecto sus sueños se harán realidad.

"Este es uno de los tantos proyectos que seguirán haciendo grande a nuestro Guayaquil", apostilló la precandidata.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...