Jaime Nebot, alcalde

‘Hemos aprendido a rechazar y no practicar los excesos y fracasos de la derecha y la izquierda, ese es mi legado’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

WEB20180725JAIMENEBOT-2_965dc.jpg

 

 

'No se preocupen porque yo me voy. Porque nunca dejaré de estar para ustedes...'


Cae la tarde y es la última Sesión Solemne como alcalde de la ciudad en las Fiestas de Guayaquil que preside Jaime Nebot. El escenario: la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración el Malecón 2000, convertido este último en un icono de la administración municipal socialcristiana en las dos últimas décadas, y que ha servido de cenáculo para las intervenciones del burgomaestre porteño.

La entrada del alcalde fue apoteósica. Ovación cerrada. Se escuchó un solo grito: "¡Guayaquil con Nebot!". El auditorio atiborrado de guayaquileños agradecidos de la monumental obra desarrollada por el alcalde Nebot en 17 años de administración municipal. En el 2019 dejará el cargo.

Ya en su intervención el alcalde mostró su vena política, no sin antes hacer un repaso de la vasta obra municipal inaugurada, contratada, en construcción y por venir.

Su discurso tuvo un tufo de despedida, pero con una clara advertencia de votar bien en las próximas elecciones seccionales (del 2019) para no perder lo ganado y blindar el progreso alcanzado.

"He notado gran preocupación, en todos los sectores de distinta condición social y económica de Guayaquil, por el futuro de la ciudad, por el futuro de ustedes, porque yo me voy. Y están preocupados de perder lo que han obtenido y de no seguir avanzando y ganando bienestar cada día...".

"No se preocupen porque yo me voy. Porque nunca dejaré de estar para ustedes, nunca dejaré de luchar por ustedes. Nunca necesité cargo alguno ni lo necesito, no necesito eso para que el fuego de sus corazones incendie el mío y luchemos juntos por el porvenir de Guayaquil".

Pero agregó que se preocupen, eso sí, y mucho, de entender que en sus manos está la solución. Observen y analicen los candidatos. "¡Cuidado se equivocan de persona! algunos que parecen salvadores acaban siendo los peores sepultureros...!".

"Sin teta no hay paraíso, es una agradable novela, pero sin dinero no hay progreso, esa es una dura realidad", sentenció.

Y apostilló: "Ese que les promete hoy, ¿les cumplió ayer? ¿Cuándo?

"¿Ese que los visita hoy, se preocupó de ustedes ayer?

"Ese, ¿que si es que está en la institución pública ha demostrado tener el dinero suficiente para servirlo?

Acaso conocen de alguna obra en particular que haya hecho para ti o tu familia...". El candidato que no pase ese examen no merece el voto, no voten por él, porque los hará retroceder, dijo el burgomaestre.

"Nosotros hemos aprendido de la llamada derecha el concepto de administrar bien para obtener fondos suficientes para invertir, y de la llamada izquierda, ese dinero en la gente, y especialmente en los pobres. Y hemos aprendido también a rechazar y no practicar los excesos y los fracasos de ambas tendencias extremas. Ese es nuestro legado después de tantos años de alcaldía", dijo el alcalde Nebot.

WEB20180725JAIMENEBOT-4_8549a.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...