Nebot celebra fin del 'dogal' que significó la Ley de Educación Superior

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 33% (3 Votes)

WEB20180516JAIMENEBOT-5_4abfa.jpg
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hoy en la cabina de Radio Caravana

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, celebró hoy la aprobación en la Asamblea Nacional de las reformas a la Ley de Educación Superior, una propuesta de la última campaña electoral del Partido Social Cristiano (PSC).

Según el burgomaestre, los cambios significarán "autonomía real para las universidades públicas y privadas", y el término de ese dogal que obligaba a estudiar seguir las carreras que el Estado incentivaba y no lo que ellos querían".

Aquí no hay pacto o cosa parecida, de lo que se trata es de beneficiar a la gente, en este caso a los estudiantes. "Yo quiero beneficiar a todos los legisladores, en especial a mi partido, y de manera particular a la legisladora Dallyana Passailaigue que se fajó desde el principio llevando una tesis nuestra, que también es una tesis nacional".

Nebot destaca que, si eso se puede hacer con un tema polémico, por qué no se puede hacer en otros puntos para sacar adelante el país, como por ejemplo en lo económico.

Ayer, la Asamblea Nacional aprobó con 120 votos afirmativos las reformas a la Ley de Educación Superior (Loes). Con los cambios aprobados más jóvenes podrán ingresar al sistema de educación superior, sin perder la calidad en el servicio. Además, tendrán la posibilidad de elegir su carrera. En tanto, en las universidades se profundiza el criterio de autonomía y se garantiza su financiamiento.


En julio se nominará a Cynthia Viteri para la Alcaldía

En julio se dará el nombre de la candidata para la alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MDG). Así lo anunció hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de cara a las elecciones seccionales del próximo año.

"Al momento no hay para la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil otra aspirante que la doctora (Cynthia) Viteri... Adelantaremos para los primeros días de julio la nominación. Ayer hubo una reunión muy amplia en la que yo estuve presente y hay unanimidad, después del lamentable retiro de Doménica Tabacchi, para apoyar a Cynthia, que al momento es la candidata más representativa".


Para echar un alcalde está la revocatoria, no el golpe de Estado de concejales

Sobre la crisis institucional que atraviesa el Municipio de Quito, dijo que ha leído en la prensa que un grupo de 11 concejales quiere echar al alcalde de Quito. "Yo no voy a hablar de personas ni calificación de gestiones, yo voy a hablar de institución y de democracia".

Y agregó, que si alguien quiere echar a un alcalde hay un procedimiento constitucional y democrático, se llama: revocatoria del mandato, vaya coja las firmas, someta eso al pueblo, y si el pueblo se equivocó y quiere rectificar su equivocación, el pueblo vota.

"Pero lo que no puede ser posible que se dé dentro de un Concejo un golpe de Estado de que los concejales boten a un alcalde, eso habla mal de la institucionalidad, eso causa problemas a una ciudad y eso aleja, de las ganas de participar a gente capaz, correcta, que tampoco quiere someterse a ese tipo de asuntos". (Radio Caravana)


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...