Viteri se reúne con funcionarios de Seguridad Ciudadana de Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VITERI 5b76d

 Cynthia Viteri recorrió hoy las instalaciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, (CSCG) y observó de cerca el funcionamiento del Sistema de videovigilancia y los servicios que se brinda al ciudadano a través de 1050 cámaras de video situadas en toda la ciudad..

El Ing. Gustavo Zúñiga, Presidente de la CSCG, Ab. Roberto Ricaurte, Director Ejecutivo de la CSCG, Ing. Xavier Salvador, Director del Sistema y el Ing. Christian Chérrez, Coordinador del Sistema, fueron los encargados de despejar las inquietudes de la ex candidata presidencial, sobre la operatividad del Sistema de Videovigilancia "Ojos de Águila".

Los 20 operadores esperan la alerta de empresas públicas y privadas en caso de que exista una emergencia. Al mismo tiempo, cuatro personas se encargan de intercambiar información con toda la provincia en la denominada sala situacional del cantón Guayaquil .

Este organismo, que funciona desde el 2008 en la avenida Juan Tanca Marengo, en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de la urbe, Cynthia Viteri recorrió las salas equipadas con 380 pantallas para canalizar en forma oportuna todas las emergencias que se suscitan en la ciudad.

Cynthia Viteri observó el trabajo profesional que desarrollan el personal de la CSCG destacando que, con equipos de vanguardia y tecnología, la ciudad está monitoreada las 24 horas del día y los 360 días al año, siempre en tiempo real . La seguridad ciudadana involucra la atención en todos los aspectos: movimientos telúricos, inundaciones, incendios, accidentes de tránsito, entre otros, indicó Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG.

Hay que destacar la colaboración que 320 empresas públicas y privadas de toda la ciudad, las cuales a través de sus cámaras privadas registran situaciones específicas e informan al organismo. Destacó Viteri.

Por su parte Gustavo Zúñiga, explicó que para solucionar oportunamente las emergencias trabajan en conjunto con otras instituciones, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, Municipio de Guayaquil y el sistema de emergencias ECU-911.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...