Jairala y representantes del BID mantuvieron reunión sobre nuevas vías para Guayas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JAIRALA df9a1

El prefecto Jimmy Jairala mantuvo una reunión de trabajo este jueves 12 de abril con el gerente de Infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguirre, y con su representante en Ecuador, Fernando Quevedo, para revisar el desarrollo algunos proyectos que están en marcha en la provincia del Guayas con recursos de la entidad crediticia internacional.

En la cita de trabajo también estuvieron presentes Genaro Pinos, director de la unidad BDE del Gobierno Provincial; Ana Paula Ledergerber, gerente de la Sucursal Zonal del Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE); Jean Pol Armijos, director de Transporte BID en Ecuador y varios funcionarios del BDE y BID.

Durante el encuentro se analizaron los próximos proyectos de infraestructura vial que emprenderá la Corporación Provincial. En ese sentido, Jairala informó que, a pesar de tener algunas opciones de nuevas vías, priorizará la construcción de las que se enmarcan en el convenio suscrito con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), que no lograron habilitarse.

"Hemos decidido emprender en carreteras que ya debieron estar hechas... La Prefectura cumplió con el 100% de sus obligaciones, mientras que el Ministerio, por diversas razones, cumplió solo con el 30%. Entonces, todas estas obras que generaron expectativa y quedaron inconclusas, las estamos asumiendo este año", dijo Jairala.

El prefecto Jairala, a quien le queda poco más de un año para terminar su administración, recalcó que ante la crisis económica que afronta el país y repercute en los diferentes niveles de gobierno, también ha recurrido a financiamiento con la empresa privada –para 2 nuevas vías y 13 puentes Bailey-. "Me preocupa que el próximo prefecto se encuentre en alguna estrechez económica", dijo.

Luego de la reunión, los funcionarios del BID y el director de la unidad BDE de la Prefectura realizaron un recorrido por la primera etapa de la vía Magro – Boquerón, que se construye en el cantón Daule con fondos de la organización financiera internacional.

El BID mantiene un crédito de aproximadamente USD 7'000,000 para la ejecución de las vías Virgen de Fátima –(Naranjal-Kilómetro 11) Taura y la primera fase de la vía Magro-Boquerón.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...