Seguidores de Julio Jaramillo recuerdan frente a su tumba 40 años de su partida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JULIOJARAMILLO efeb1

Julio Jaramillo, falleció en 1977, pero su voz jamás se apagó. Sigue escuchándose y conmoviendo con aquella vibración con la que pasó a la inmortalidad como El Ruiseñor de América.

Cuatro décadas después de su partida su ciudad natal, Guayaquil, le rinde numerosos homenajes. El más sentido se extiende durante todo este viernes 9 de febrero de 2018, con visitas de músicos, poetas, familiares y gente de a pie al sepulcro magnífico y suntuoso donde reposan sus restos mortales, en el cementerio de Guayaquil. En este rincón del camposanto se presentan declamaciones e interpretaciones de sus temas.

Las autoridades que administran el cementerio indicaron que, como en años anteriores, se espera la visita de al menos 5 mil personas.

El Municipio de Guayaquil también prevé realizar un homenaje a “J.J.” Se trata de un concierto organizado para las 16:00 en las calles 29ava. y Oriente, Suburbio Oeste, parroquia Febres Cordero.

El intérprete de ‘Fatalidad’ y ‘Nuestro Juramento’, falleció hace 40 años a consecuencia de problemas hepáticos en la clínica Domínguez de Guayaquil.

De su delicado estado de salud estaban pendientes centenares de personas, que acudieron a la clínica con la esperanza de que se recupere.

Al conocerse su deceso, las radios de Guayaquil interrumpieron sus programas habituales para difundir las canciones de JJ como homenaje en su honor y trayectoria artística.

Fue el velatorio y sepelio más multitudinario que se haya visto en esos tiempos en el país.

Jaramillo se veló en la emblemática Radio Cristal, en el Salón de la

Ciudad del Municipio y en el coliseo Voltaire Paladines donde salió a su última morada en medio de un mar de fanáticos guayaquileños.

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...