Doménica gestiona ayuda a niño con parálisis cerebral en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DOMENICA 3714b

El pequeño Josías de 4 años padece de parálisis cerebral-hidrocefalia, eso le impide que el pequeño camine, debido a ello su padre Servio Ortega, procedió a construirle una silla de ruedas a base de tubos de PDV, los mismos que son adaptados con partes acolchadas para que el niño pueda sostenerse, caminar y sentarse sin que se golpee por los movimientos.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, recibió en su despacho al padre del niño e inmediatamente confirmó la ayuda que ofrecerá el Municipio a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) quien incluirá a Servio Ortega, en la Mesa cantonal de la Red de organizaciones de personas con discapacidad.

Eso permitirá que el pequeño acceda a terapias de rehabilitación gratuita durante un año, con la opción de renovar la ayuda.

Así mismo se ofreció una operación de la hidrocefalia que padece el niño, esa intervención se solventará con los fondos recaudados en la Teletón del año anterior y se le comprará 12 sillas confeccionadas por el padre, las mismas que serán repartidas a otros niños con las mismas dolencias.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...