En Guayaquil

Nebot: en el 2018 no habrá aumento de impuesto predial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171206JAIMENEBOT-2_3097c.jpg0aaaacon video new

No habrá aumento de impuesto predial en el 2018 en Guayaquil. Consultado el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, si habrá incremento de impuesto predial en la urbe en el 2018, respondió: "Ninguno". El burgomaestre dialogó en Radio Centro en su acostumbrada cadena radial semanal.

El alcalde explicó que pese a que no se han incrementado los impuestos a nivel municipal el presupuesto del cabildo ha crecido. Nebot refirió que en la administración municipal de Guayaquil bajando los impuestos se ha multiplicado por siete su presupuesto, durante 17 años ha destinado de cada 100 dólares que recibe 15 al gasto de los sueldos de los empleados y la administración, y 85 a la inversión en servicios y la obra pública.

Además, dijo tener bien claro que el mejor aliado que tiene es la empresa privada.

 Confunde subir impuesto con subir recaudación

Sobre el proyecto de ley de reactivación económica, Nebot dijo que los mentalizadores de la propuesta han confundido subir impuestos con subir recaudaciones. "Que suban las recaudaciones en un Estado es loable si se invierten bien", pero poner impuestos en una economía en mal estado tiene como efecto un mal mensaje, los empresarios no invierten; la economía se paraliza y a la economía le sacan plata al pueblo".

"Yo quisiera preguntar a los señores que proponen eso: "¿Cómo esas medidas que han enfermado al Ecuador de pobreza, ahora las mismas medidas nos van a sacar de la pobreza?

Proyecto de ley de seguridad

El alcalde Nebot informó que mañana el Cabildo porteño, entre concejales socialcristianos y de Alianza País, juntos, tomará una decisión para presentar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional sobre seguridad ciudadana.

Si bien la seguridad tiene un concepto amplio, si se le pregunta al ciudadano llano por qué se siente inseguro, dirá: porque nos matan, nos roban, nos violan, nos secuestran. A esos cuatro delitos que no son todo el espectro de seguridad ni delincuencia, pero que son la sensación o la definición popular de seguridad, va enfocado el proyecto.

¿Y qué queremos respecto de esos delitos? Fundamentalmente eliminar los mecanismos inmorales e innecesarios que facilitan la salida casi automática de la cárcel de los delincuentes para que sigan reincidiendo y delinquiendo, de eso se trata el proyecto, que mañana vamos a discutir y vamos a enviar a la Asamblea el bloque de Alianza País y socialcristianos-Madera de Guerrero en el Municipio de Guayaquil.

"Queremos dar un ejemplo de que se puede mantener diferencias ideológicas y políticas, pero que hay que hacer un frente común contra el enemigo de la tranquilidad, de la vida, de los derechos, de los bienes de los ciudadanos que se llama la inseguridad". (Radio Centro)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...