Alcalde Nebot visitó reservorios que darán agua potable a Monte Sinaí, Sergio Toral, Ciudad Victoria y Socio Vivienda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

web20170913jaimenebot_87d23.jpg

Dos enormes reservorios de agua con capacidad de 5.000 metros cúbicos cada uno están a un costado en una ladera del sector de Monte Sinaí. Otro depósito de reserva de similares características y con igual capacidad está en la zona baja de Socio Vivienda. Los tanques de vidrio y fusionados al acero están conectados a las tuberías de los tramos 3 y 4 del quinto acueducto que garantizan el abastecimiento de agua potable a los habitantes del noroeste de la Perimetral.

Así lo sentenció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la visita de obra que hizo la mañana del miércoles 13 de septiembre en ese sector de la ciudad, donde mostró que con “estos reservorios se solucionará el problema de agua potable de 350.000 personas del noroeste de la Perimetral, quienes viven en las cooperativas Ciudad Victoria, El Cordón, Sergio Toral 1 y 2, Hogar de Cristo, Francisco Urrutia, Socio Vivienda 2, Voluntad de Dios, Trinidad de Dios, Monte Sinaí y los proyectos urbanísticos La María 1 y La María 2 que tendrán agua por tubería”.

Y esta misma explicación ofreció el primer personero municipal a las decenas de personas que llegaron al lugar para constatar y visitar la planta de agua desde donde se distribuirá el líquido cuando quedé completamente concluida y las tuberías conectadas al resto del sistema. En el área aún hay personal trabajando en las vías de acceso y en los alrededores terminando de colocar la tubería por donde se hará el suministro.

Se construye alcantarillado sanitario

Anunciando que se elimina la pileta y se acabó la tiranía de los tanqueros, el alcalde Nebot dijo que el Gobierno Nacional debió hacer la obra porque se están beneficiando todos, incluidos los de Monte Sinaí en los terrenos que corresponden al Gobierno y, sin embargo, “cuando se trata de servir a las personas nosotros servimos, aquí está incluida Sergio Toral, Las Marías, Voluntad de Dios, todas las cooperativas que están al noroeste y oeste de la ciudad. Socio Vivienda que es un programa del Gobierno, para Ciudad Victoria y como nosotros no somos sectarios y no hacemos politiquería y hacemos lo que tenemos que hacer y cuando podemos hacemos más, para hacer lo que otros deben hacer y no hacen, también lo hacemos”.

El funcionario también señaló que paralelamente se coloca el alcantarillado sanitario que ya se firmó y está en proceso de construcción, que corresponde a la planta de aguas negras de Mi Lote que abarca a las mismas 350.000 personas de todos estos sectores.

Asimismo, ofreció mandar otro equipo caminero –el sexto- porque ya hay cinco en la zona para la reconformación provisional de las vías de acceso “porque no se puede hacer doble trabajo, una vez colocadas las tuberías de agua potable y alcantarillado vienen inmediatamente las aceras, veredas, bordillos y pavimentación integral de calles, así como en las quinientas calles que ya se han intervenido en el sector de El Fortín. Y cumplimos con todos nuestros compromisos, aquí hay hechos y no palabrería, solo cumplimiento de compromisos”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...