Presidente Lenín Moreno en Guayaquil

'Mi mano extendida ha sido bien recibida'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20170725LENINMORENO-2_728f4.jpg0aaaacon video new

"Estimado Jaime (Nebot), querido amigo y alcalde de esta preciosa ciudad", fueron las palabras francas y sinceras que le expresó el presidente de la República, Lenín Moreno, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su intervención en la sesión solemne por los 482 años de fundación de la urbe porteña.

Lejos, muy lejos está el ambiente de tensión que se respiraba en años anteriores, con sesiones solemnes separadas y opuestas entre el Ejecutivo y la Alcaldía. Hoy también estuvieron presentes en la sesión el presidente de la Asamblea Nacional, el titular de la Corte Nacional de Justicia, ministros y asambleístas afines al Régimen. Sin duda son otros tiempos.

El mandatario hizo gala de conocer la historia profunda de Guayaquil, su origen, su revolución, sus personajes que moldearon y le dieron forma a esta indómita ciudad. Rindió tributo a toda su historia.

"Me honra asistir a una sesión solemne por los 482 años de fundación española de esta cuna y creencia de la identidad ecuatoriana".

El jefe de Estado agradeció al alcalde de Guayaquil y al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, porque "mi mano extendida ha sido bien recibida, esta ciudad me da la bienvenida como a un hijo más, muchas gracias por ello".

"Esta bienvenida y este agradecimiento se está concretando en un diálogo franco y permanente: Municipio y Gobierno han hecho mucho, nadie lo niega, pero lo han hecho por separado, es hora de hacer juntos la tarea. Estoy seguro que así lograremos más y lo haremos mejor".

"Un diálogo nacional puede institucionalizarse y dar frutos como los acuerdos firmamos con el Municipio de Guayaquil y su alcalde, Jaime Nebot". Moreno se refiere al programa "Casa para todos" que se desarrollará en la ciudad con la participación de la Alcaldía porteña en lotes municipales para los menos privilegiados.

"Juntos podemos hacerlo más y mejor, es esa unidad anunciada y mantenida en su bandera (de Guayaquil) la que nos debe convocarnos y animarnos. Lo que hagamos para Guayaquil, lo haremos con Guayaquil, y con toda la patria".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...