Raúl Mejía: “Del 15 al 20 de enero habrán lluvias fuertes en Guayaquil”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

meteor atalay a5f150AAAAcon audio new

El coordinar regional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAHMI Guayas, Raúl Mejía fue el invitado de este miércoles en el programa Punto de Vista. Sobre el fenómeno invernal del 2016, el coordinador manifestó que según “los datos que manejamos a nivel nacional, nos manifiesta que el año pasado estuvo cerca de los promedios, no fue ni seco ni lluvioso, fue normal”.

En el caso de Guayaquil, durante el mes de enero el promedio es de 200 milímetros de agua y hasta ahora van 160 milímetros. “Cuando hablamos de lluvia hay que tomar en cuenta la cantidad, intensidad y frecuencia”, manifestó.

El representante del INAMHI también aseguró que no todos los días va a llover, van a haber días que sí y otros no. Mencionó por ejemplo que, ayer llovió 40% en la zona norte y 2% el sur de la ciudad.

Por otro lado, mencionó que en las zonas donde hay muchos edificios se ve que las temperaturas son 5 o 6 grados más que en las zonas donde hay espacios verdes. “Estamos monitoreando la ciudad y se ha determinado que hay 19 zonas de Guayaquil que se presentan altas temperaturas”, señaló.

En temas de infraestructura se ha progresado se han adquirido 20 estaciones automáticas, se han realizado lanzamientos de globos a la atmósfera. Pero en relación al personal especializado para trabajar en esta área, es muy escaso y por la actual crisis económica se tuvo que reducir el personal. “El presupuesto con el que trabajamos es de $2 millones de dólares”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad