Cynthia Viteri, alcaldesa

Gobierno le da un portazo a la reactivación de pequeños y medianos negocios en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200729CYNTHIAVITERI_00763.jpg0aaaacon video new

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que el Gobierno Central les cierra las puertas a los guayaquileños. Viteri dijo que ha recibido una carta del Banco del Pacífico, que es banco del Gobierno Central, en donde se le dice que los recursos del Municipio de Guayaquil no son necesarios para dar créditos.

Recordó que el Municipio había decidido apoyar la reactivación económica a de medianos y pequeños negocios, a través de créditos, que iban desde los 5.000 dólares a 10.000 dólares sin garante". Por ley el Municipio de Guayaquil tiene que usar la banca pública para entregar este tipo de créditos.

"Esto sencillamente le tira un portazo en la cara a todos los negocios que podrían haberse rehabilitado inyectando un poquito de dinero en sus bolsillos, evitando despedir empleados y pagar la seguridad social.

A esto se agrega la retención injustificada de 130 millones de dólares por concepto de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) y de rentas que por ley le corresponde. La alcaldesa dijo que seguirá luchando por mantener de pie a Guayaquil, "no voy a parar, Guayaquil seguirá funcionando siempre".

Dijo tener una fórmula -aunque no entró en detalles- para que el Gobierno entregue a Guayaquil lo que le ha quitado.

A este paso "el Estado solo quedará para tener un cuadro dentro de las oficinas y nada más". Pretenden endosarle cada vez más responsabilidades a los Gobierno Autónomos Descentralizados (GADs), pero no le pasan los recursos". (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Me pregunto... — Comentario de: Johan Sebastian 29-07-2020 15:32
    por que razon en la consulta que pretende hacer su partido no exigen que se convierta al país en un ESTADO FEDERAL ?
    Puras quejas por el mal manejo económico del gobierno pero las preguntas planteadas son pura paja !!!
    Ya basta !!
    Guayaquil debe entregar solo la cantidad que corresponde al gobierno generada por los conceptos de Impuestos como IVA, uso de puertos y aeropuertos, etc
    Este gobierno, como el de la década perdida de Mameluco son centralistas !!!
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d