Habilitan carpa para atender casos de COVID -19 en vía de acceso a Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VITERI1 8c54f

Este es el tercer Albergue Temporal instalado, mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad de Guayaquil, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública.

En la carpa militar climatizada, ubicada junto a la Estación de Peaje, de entrada a la ciudad, "Chivería", se brindará atención temprana a las personas de otras provincias y cantones, que presenten síntomas relacionados al COVID19.

"No solo a los cantones aledaños de la Provincia de Guayas, también a las personas que vengan de Manabí, para evitar que cuando lleguen, sea tarde y vayan directo a UCI; con esto evitamos el colapso de los hospitales" dijo la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien arribó al sitio acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez, el Director y Subdirector de Salud, Carlos Salvador y Miguel Morla.

La carpa climatizada fue colocada por las Fuerzas Armadas, mientras que, el Ministerio de Salud Pública, puso a disposición el personal médico y el Cabildo Porteño, las 8 camas, pruebas rápidas de COVID19 y el sistema de oxigenoterapia por medio de concentradores.

La próxima semana se tiene previsto instalar dos Albergues Temporales más, en Daule y Yaguachi, posteriormente en Parque Lago de la vía a la Costa. Además, la principal funcionaria del cantón, resaltó la asistencia en salud ofrecida en Tenguel y Puná, con las mismas carpas y servicios como atención primaria, oxigenoterapia, medicinas y pruebas covid, 24/7.

Sobre gestiones recientes en salud

Viteri también anunció que "Estamos adquiriendo 425.000 pruebas rápidas adicionales para poder cercar Guayaquil y ser solidarios con nuestras provincias aledañas".

La Policía Nacional, resguardará las carpas para mantener la seguridad y el cumplimiento de los servicios ofrecidos, "porque nadie debe interrumpir que la ciudadanía reciba la atención en momentos de emergencia Sanitaria", enfatizó la Alcaldesa.

Albergues temporales instalados:

● 1 en el área del Hospital básico San Francisco de Tenguel.

● 1 en la cancha del Centro de Salud tipo A de Puná.

● 1 en la Estación de Peaje Chivería (que cubrirá los cantones de Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo y Cascol)

Por instalar:

● Exteriores del Hospital Básico de Yaguachi (cobertura a Jujan, 3 Postes, Babahoyo, Milagro, Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Naranjito, Virgen de Fátima, El Triunfo y Naranjal)

● Exteriores del Hospital Básico de Daule (cobertura a Guayas norte: Santa Lucía, Colimes, Balzar y El Empalme).

● Parque Lago (cobertura al sector de la vía a la Costa)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?