40 conductores sancionados y 12 unidades retenidas deja controles de la ATM

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ATM c5011

El reseteo de la transportación pública deja más de 40 conductores sancionados y 12 unidades retenidas, por no respetar los protocolos de bioseguridad y otros acuerdos, a los que llegaron con la ATM, según lo afirma Luis Lalama, Director de Control de Tránsito, quien añadió que, "hemos sido enérgicos para que el compromiso adquirido por los transportistas, se respete”.

Los protocolos de bioseguridad, no solamente con los pasajeros que usen la mascarilla, sino que los mismos conductores, la lleven; y, que los vehículos se limpien y desinfecten cada tres horas. “Vehículo que no cumple es retirado de circulación”, sentenció Lalama.

Puntualizó que no está permitido llevar pasajeros de pie o en exceso, “eso no lo vamos a permitir. La sanción está establecida en el COE, 50% de SBU y la reducción de 9 de puntos en la licencia de conducir”. Se realizan operativos de control de buses en la entrada de la 8, Av. Casuarina, Suburbio Sur – Oeste, El Pedregal, Guasmos, entre otros.

Fernando Amador, Director de Transporte Público, dijo que se han aumentado a 63 las Rutas por la Reactivación y recalcó que los habitantes de los sectores de la Juan Montalvo, precooperativas: Unión Cívica 2, Julio Cartagena; la Cdla. Alegría y otras, ubicadas al norte de la ciudad, tienen cuatro Rutas: 37, 46, 51 y 71 para movilizarse.

Sobre los dirigentes y usuarios de la Coop. Flecha Verde, que aducen se ha suprimido la línea 116, es totalmente falso. La línea 116 ha sido sustituida, en este reseteo, por la ruta 54, que sale desde la Cdla. Martha de Roldós y avanza hasta el centro de la ciudad.

Adicionalmente, la ATM, ha retomado el servicio de buses Express que recorrerán transversalmente el sector de la Juan Montalvo, desde la vía a Daule hasta la Av. Francisco de Orellana, como una alternativa para los usuarios.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?