Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil es exclusivo para covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HOSPITAL 22fe1

Hasta el momento, han sido atendidas 518 consultas; de estas, 304 correspondientes a medicina general y 214 de pacientes con síntomas respiratorios relacionados a coronavirus, que, en algunos casos, fueron sometidos a pruebas rápidas. De esta forma, se brinda asistencia inmediata.

El nuevo Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil abrió las puertas para atender exclusivamente a pacientes de coronavirus que presenten dificultad respiratoria, fiebre, tos seca, pérdida del olfato, cansancio, diarrea, entre otros síntomas.

Si el paciente está afectado por una patología médica no relacionada a COVID-19, puede acudir a otras unidades de la red médica municipal. Mayor información en la web: www.guayaquil.gob.ec

Segundo Centro con Oxígeno

El Hospital Municipal Bicentenario está considerado como un Centro de Atención Intermedia para pacientes COVID-19, listo y preparado para ofrecer oxígeno a los pacientes en etapa moderada hasta ser estabilizados y recibir el alta hospitalaria. Es el segundo en su categoría que abre el Cabildo Porteño en plena emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, después del adecuado en el Centro de Convenciones.

Tal como dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la inauguración el martes 19 de mayo, desde ese lugar "se defenderá la vida" en referencia a la pandemia que afectó especialmente a la ciudad.

Las instalaciones cuentan con 75 camas, oxígeno, laboratorio, unidad de Triaje, farmacia, salas de cuidados intermedios y hospitalización general. 120 servidores de la salud entre médicos, intensivistas, enfermeras, terapistas y auxiliares bajo el liderazgo de los doctores Verónica Delgado y Byron Almeida, directora y subdirector del establecimiento.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?