Alcaldesa de Guayaquil entregó 3.500 Kits de alimentos en Posorja y el Morro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VITE aa358

La Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, acudió con 3.500 kits de alimentos para distribuir a los habitantes de Posorja y el Morro, este viernes 22 de mayo, para continuar con la ayuda solidaria que realiza su administración durante la emergencia del Covid19.

Durante su recorrido, la Alcaldesa Viteri indicó que seguirá cubriendo los recintos de las parroquias rurales, "todos somos Guayaquil, no importa en el sitio donde esté, todo el mundo está sumido en la desesperación económica y en el hambre. Así que vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de sitios posibles". La Alcaldía de Guayaquil ha visitado en días anteriores también las parroquias rurales de Tenguel y Progreso para brindar la ayuda solidaria.

Planillas de agua potable con cero cobro

Por otra parte, la máxima autoridad municipal confirmó que no se cobrará la planilla de agua potable de dos meses (marzo y abril) para beneficiar a 211.000 hogares, es decir alrededor de un millón de personas, señaló que esta medida solidaria ha sido aprobada por el Directorio de la EMAPAG-EP y que "este subsidio nos costaría alrededor de 3'000.000 de dólares y es para las personas de menos recursos en la ciudad de Guayaquil".

Esta subvención rige para las planillas cuyo consumo no excede de los 15 metros cúbicos y se calcula en base a su consumo histórico.

Dijo que con las 150.000 personas de monte Sinaí "que no le cobramos el agua que se les brindó de manera gratuita; y los 18.000 locales comerciales, a los que no se les va a cobrar el consumo de agua, se busca dar de alguna manera, un empuje para la reactivación económica y que puedan empezar a trabajar".

Corresponsabilidad ciudadana

Sobre la respuesta de la ciudadanía , en el cambio del semáforo de amarillo, que se inició este miércoles 20 de mayo, Viteri reiteró que la ciudadanía debe ser corresponsable con este cambio de semáforo. "Esa corresponsabilidad me indicará el número de contagios y de víctimas que haya en los próximos 15 días , o un mes, y de ese tiempo, determinaremos si ha dado resultado la medida, y si la gente no hizo lo correcto, entonces tendremos que regresar al semáforo en rojo; todo depende de cada uno de nosotros", advirtió.

Kits de alimentos para 300 mil hogares

Respectos a los kits de alimentación que se han ido entregando a las familias de escasos recursos, precisó que existen dos vertientes, Viteri señaló que "300.000 Kits, son adquiridos a través de las Naciones Unidas, de la Iglesia y del Banco de Alimentos, y llegan a 300 mil hogares, es decir, 1 millón 200 mil personas. A parte de eso, con donaciones hemos entregado kits a 168.000 familias más. Estas son compradas , las otras son donaciones. Ojalá podamos llegar a medio millón"

En esta visita a estas parroquias rurales, las brigadas médicas atendieron a cada familia con el respectivo triaje para detectar casos de COVID-19 y brindarle, de manera inmediata, la atención necesaria. Además, acudieron las brigadas de fumigación contra vectores, cuerpo de agente metropolitanos, bomberos, autoridad de tránsito municipal, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás personal logístico que se despliega para la entrega de alimentos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?