Culminó dragado del canal de acceso al puerto

Nebot cosecha frutos de su magna obra portuaria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

WEB20200117BARCO-2_16af1.jpg

 Una de las obras más importantes en la gestión del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el dragado de acceso al puerto marítimo de Guayaquil, cosecha hoy sus frutos. Al puerto de Guayaquil arribó el barco más grande que se haya llegado a este lado del Pacífico.

Con la presencia del exalcalde Nebot y de la alcaldesa Viteri, y demás invitados especiales, se procedió a celebrar la ceremonia de rigor, una vez que han terminado los trabajos de dragado por parte de la empresa Jan de Nul.

La obra que comenzó en enero del 2019 en la alcaldía de Nebot ha sido concluida en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri. La operación de dragado consistía eliminar las rocas en los Goles, desde la boya 7 a la boya 13 (9 kilómetros km a dragar), como parte del acuerdo de concesión firmado con el Municipio de Guayaquil.

Lo que no se pudo hacer en décadas, se hizo en un año. Lo mejor es que no le costó un centavo al pueblo ecuatoriano, pues la tasa la pagan las navieras internacionales a los dragadores. Con la eliminación de las rocas en Los Goles se terminó con un mito, desde ahora los buques de tráfico internacional pueden navegar con calados de entre 12,50 y 13 metros con beneficio de marea.

Esta magna obra tiene un enorme significado en la identidad portuaria de Guayaquil, pues constituye una verdadera refundación del sistema portuario del país.

WEB20200117NEBOT_7e82d.jpg

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?