Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Tres días de caos por culpa de la Gobernación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200115CYNTHIAVITERI_c449a.jpg0aaaacon video new

"Quisieron hacerlo solos y el caos llegó". La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al referirse a la inusitada presencia de los moradores de Monte Sinaí, sector expropiado por el Gobierno,


¿Pugnas con Nebot?, nada que ver

La pregunta del periodista fue directa: "¿Qué hay de cierto de que hay un distanciamiento entre la alcaldesa Cynthia Viteri y el exalcalde Jaime Nebot? La respuesta también fue directa y dejando aflorar una amplia sonrisa: "Esos cuentos del Gran Hermano, de farándula, no van con nosotros".

Dijo que es una de cientos de miles, y de millones a nivel nacional, que siente la misma admiración y respeto por el mejor alcalde que ha tenido la ciudad de Guayaquil: Jaime Nebot. "Eso es verdad, primero estuvo León Febres Cordero, que hizo una labor fenomenal, y luego vino el gran constructor, Jaime Nebot, que ha puesto a Guayaquil como la mejor ciudad del país en todos los sentidos".


haciendo trámites en la sede del Registro de la Propiedad, en procura de documentos habilitantes para obtener el título de propiedad, dijo que el caos se ha dado a partir de la decisión de la Gobernación del Guayas de querer hacer sola las cosas.

Recordó que el Municipio le ofreció al Ministerio de Vivienda cruzar toda la información para que la gente no tenga que ir al Registro de la Propiedad ni gastar en transporte, ni pagar tasas, y entregar el título. Eso se hizo durante un año mientras el convenio estuvo vigente, pero ocurre que el Gobierno, la Gobernación del Guayas, ya no quiere nuestra ayuda.

El resultado ha sido un caos, pues los propietarios de los terrenos de Monte Sinaí, sector gobierno, se han agolpado en las ventanillas del Registro de la Propiedad para obtener el certificado que no tienen otro bien inmueble en la ciudad, además de pagar la tasa.

Eso caos se da cuando anteponen la política antes los intereses de las familias, muy necesitadas, en Monte Sinaí. "No quisieron nuestra ayuda, la Gobernación dijo que se hacía cargo, y el resultado fueron tres días de caos para gente de Monte Sinaí que viene desesperada por un trámite que antes lo hacía el Municipio y de manera gratuita.

He planteado que si el tema es político, si lo que quieren es la foto entregando el título de propiedad, está bien que se la tomen, pero el Municipio está dispuesto a cruzar la información sin que los moradores tengan que ir al Registro de la Propiedad. (jtr)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?