Más de 400 agricultores y emprendedores ofrecerán sus productos en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AGRICULTORES eace9

Más de 400 agricultores y emprendedores expondrán sus productos este sábado en la cuarta Feria de la Mata a la Mesa, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La feria se realizará este sábado desde las 08:00 hasta las 14:00 en la avenida de Las Américas, en la explanada del Estadio Modelo de Guayaquil, con el propósito de generar un espacio para que los productores vendan a precios justos, sin intermediarios.

El parqueo será gratuito y el púbico podrá adquirir verduras, hortalizas, legumbres, papas, frutas, papas, choclos, mariscos, granos andinos, arroz, quesos, yogurt, además de productos procesados, como harina de maíz o de plátano, miel de abeja y sus derivados, cerveza artesanal o licores de café, entre otros productos.

También habrá diferentes platos de comida de las diferentes provincias participantes.

El espacio va destinado a la dinamización de las economías de los agricultores, quienes obtienen mejores ingresos porque venden directamente, así como de los consumidores, ya que tienen la posibilidad de comprar productos a precios económicos.

Son 133 ferias a nivel nacional, con 10.000 productores en beneficio, de las cuales, se van realizando tres: en Imbabura, Pichincha y Azuay.

Según el Ministerio de Agricultura, entre los resultados que se han obtenido, están la participaron 650 productores en la provincia de Imbabura con una ganancia de $ 38 mil; en Pichincha con 600 productores, obteniendo $ 27 mil; y en Cotopaxi estuvieron 558 productores. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?