Irrespeto a la ley de tránsito

En Guayaquil, ATM lleva ya 765 tricimotos retenidas en el 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191121ATM-TRICIMOTOS_427f5.jpg

Los operativos, que por tres días seguidos ha mantenido la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en diferentes sectores de Guayaquil, se hacen necesarios y justo desarrollarlos porque se han regularizado más de 3.000 tricimotos, se les ha determinado las zonas autorizadas para circular, incluso, se ha les ha establecido una vinculación entre otras modalidades de transporte.

Lamentablemente, decenas de tricimoteros actúan al margen de la ley y poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.

El resultado es la retención de 39, 19 y hoy 28 tricimotos por violar de forma descarada la ley de tránsito, además, circulando sin título habilitante y muchos de sus conductores sin licencia de manejo.

El operativo de este Jueves, noviembre 21, se realizó a la altura de Pecca. 24 de las tricimotos retenidas fueron trasladas hasta el Centro de Revisión Vehicular (CRV) de la Daule y las restantes al CRV de Las Iguanas.

WEB20191121ATM-TRICIMOTOS-2_25a12.jpg

Con el objetivo de mejorar la transportación de la ciudadanía, la ATM, ha implementado el servicio Express que les da mayor seguridad y cuesta 25 centavos para sectores densamente poblados como Vergeles, los Guasmos, vía Daule y Perimetral pero, los tricimoteros boicotean este servicio, incluso, les han roto parabrisas, ventanas, los han apedreado y amenazado a los conductores, como ocurrió en el Guasmo Sur.

En lo que va del año un total de 765 tricimotos se han retenido y permanecen en los centros de Retención Vehicular de Las Iguanas, Fertisa, vía a Daule y Vergeles porque deben pagar 2 salarios básicos, es decir, 788 dólares, 30 días de retención del vehículo y la reducción de 10 puntos de la licencia de conducir.

ATM participará de simulacro de terremoto

La Autoridad de Tránsito Municipal participará en conjunto con la Corporación de Seguridad Ciudadana y otras instituciones de la ciudad, en el décimo simulacro de terremoto, que ha previsto el Municipio de Guayaquil, para medir el tiempo de respuesta y el accionar de las diferentes entidades que tienen que ver con la seguridad y en el caso del control de las arterias principales, nuestro personal civil y los Agentes Civiles de Tránsito.

Para el efecto, habrá la participación de 22 oficiales, 239 ACT, 167 conductores, 27 operadores de radio, un total de 455 miembros de la institución que accionarán protocolos de respuesta en caso emergente, cubriendo los 5 distritos en que la ATM ha dividido la ciudad: Norte, Noroeste, Centro, Sur y Perimetral. Además, el simulacro contará con el recurso de 47 patrulleros, 76 motos y 20 bicicletas para cubrir los 99 escenarios dispuestos por la Alcaldesa de Guayaquil.

El Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT de la ATM, estará monitoreando las cámaras y bodycam de los ACT, para reportar sucesos y eventos, a través de las redes sociales y canales oficiales y así mantener informada a la ciudadanía, sobre el cierre de vías y las rutas alternas que pueden tomar.

La preparación de todas las instituciones públicas y privadas es esencial pero, sobre todo, de la ciudadanía para que se deje orientar de los organismos del orden y control de tránsito, por lo que se solicita la colaboración de todos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?