Estadísticas de la ATM de Guayaquil

Controles tecnológicos ayudan a disminuir número de víctimas mortales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191112TRANSITO_4aeb6.jpg

Los controles tecnológicos implementados en buses, fotorradares ubicados en diferentes avenidas y vías periféricas de la ciudad, la creciente educación vial a conductores de empresas públicas, privadas y transportistas urbanos están dando resultados.

Las estadísticas correspondientes de enero a septiembre del 2019 así lo reflejan, se ha logrado disminuir en un 19 % el número de fallecidos por siniestros de tránsito, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La causa principal de esos siniestros es el exceso de velocidad (47 %), seguido del irrespeto a las señales de tránsito (19 %) y, en tercer lugar, cambio brusco de carril, (12 %). En promedio en Guayaquil ocurren 15 siniestros diarios.

La ubicación de radares, en lugares predeterminados por los monitoreos que permanentemente realiza la ATM, ha logrado una disminución del 28% de multas por velocidad. De enero a septiembre de 2018 se registraron 8.674 mientras que en 2019 esta cifra bajó a 6.210. Las vías que mantienen una alta incidencia, en los 9 meses del 2019, son la Autopista Narcisa de Jesús, a la altura del Parque Samanes, sentido sur-norte (19% o 2.636 infracciones por exceso de velocidad); mientras que en el sector urbano la Av. Barcelona registra un 14 % (4.923 infracciones por velocidad) a la altura de la Base de San Eduardo, hacia el puente de la 17.

Hay que destacar que ATM viene trabajando hace un par de años de manera incesante a nivel de Educación Vial. De enero a septiembre de 2018, se capacitaron a 62.789 personas, mientras que en 2019 hasta septiembre son 159.319 ciudadanos, es decir hemos rebasado ampliamente la cifra del año anterior. Por ello Andrés Roche, Gerente General de la ATM, ha incorporado a las capacitaciones implementos tecnológicos de realidad virtual para que niños, jóvenes y adultos, puedan experimentar las diversas situaciones que se presentan como peatones, conductores o virtualmente ubicarse a dirigir el tránsito como agentes civiles.

Un hecho que está haciendo tomar conciencia real del respeto que todos debemos a la Ley de Tránsito, es la de aquellos ciudadanos que infringen la Ley y que deciden acogerse a la sustitución de multas por labor comunitaria. Desde que la Alcaldesa Cynthia Viteri puso en vigencia la Ordenanza, un total de 330 personas han realizado la labor comunitaria hasta el 31 de octubre. Quienes más se han acogido son los que invaden el carril exclusivo de la Metrovía (82 % del total de infractores).

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?