El Universo de Guayaquil

Cangrejos se ofertan a $ 65 los 48, a 2 días de veda, en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

A dos días de la veda del cangrejo existe alta expectativa en los dueños de comedores y cangrejales para abastecerse del crustáceo en el mercado Caraguay, en el sur de la urbe.

Ayer, los precios iban desde $ 65 la plancha de 48 unidades pequeñas hasta $ 80 los cangrejos medianos. También ofrecieron la “plancha cachera” con 88 cangrejos grandes pata gorda a un precio de $ 220.

José Ramírez, proveedor de cangrejos del sector Las Loras, en el golfo, contó que existe alza de precio ya que la plancha de los 48 cangrejos pequeños estaba la semana pasada a $ 50, al iniciar la mañana de ayer a $ 60 y al mediodía ya se pedía $ 65 debido a la alta demanda.

Ignacio, propietario de un cangrejal de Sauces 6, se mostró algo desanimado porque aseguró que el crustáceo ya está ‘lechoso’ antes de la veda y ese producto ya no se puede ofrecer a la clientela.

“En esta semana compré cinco planchas de $ 80 cada una. Y tuve que botar una enterita ya que estaban feos, ahora toca revisarlos bien para tener producto de calidad”, dijo.
Añadió que él les alertó a sus clientes de que solo hasta el jueves va a ofrecer este crustáceo como medida de salud.

Nery Díaz, del local Manglar del Cangrejo de Babahoyo, llegó a la urbe a abastecerse. “Todos quieren comer cangrejos, desde el más pequeño, por eso estábamos comprando los últimos atados”, contó.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.