Alcaldesa demanda información de las pruebas covid-19 del Ministerio y del Iess

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200805CYNTHIAVITERI_b008b.jpg0aaaacon video new

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, demandó de la autoridad sanitaria que entreguen la información de las pruebas del covid-19 que realizan. Manifestó que la ciudad puede mantener estables los contagios del SARS-CoV-2, que todos los días se dan, pero "no tenemos cifras del Ministerio de Salud y del IESS de cuántas pruebas hacen por día, a quién se las hace, dónde viven, y cómo se llaman, esa información fue pedida esta semana, y se insistirá -inclusive- por los canales legales, pues es vital para controlar la pandemia.

Viteri explicó que las últimas medidas restrictivas aplicadas en la ciudad se han dado porque los hospitales del IESS y del Ministerio se han sido convertidos en centros hospitalarios nacionales, esto está saturando la ocupación de las camas y las unidades de cuidados intensivos, porque vienen de todo el país a hacerse atender.

Entonces la pregunta que surge es ¿hay camas disponibles para los pacientes de esta ciudad? Por eso es que debemos cuidarnos más que nunca para no demandar de camas en las UCI. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d