Semáforo amarillo 'va para largo' en Guayaquil

Viteri dice no al inicio de clases presenciales: 'Es preferible perder el año escolar que una vida en ese año'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (4 Votes)

CynthiaViteri 9ad970aaaacon video new

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, está de acuerdo con la aplicación de más restricciones en semáforo en amarillo considerando que la gente está en la calle y es cuando se deben cuidar más. "La pelea apenas empieza, no ha terminado, seguimos buscando a las personas en los sectores para llegar en la etapa inicial o intermedia del contagio por COVID-19 y así poder evitar que terminen en UCI o fallezcan", agregó.

En ese sentido, recurre a la presidenta del COE Nacional (María Paula Romo) para que tome acciones sobre la ya reiterativa solicitud del COE Cantonal de acceder a las cifras oficiales del Ministerio de Salud. La ciudad necesita conocer cuántas pruebas están haciendo y sus resultados para poder cercar el ciclo de transmisión. "Queremos saber cuántas personas atienden por día, quiénes son los pacientes contagiados, en qué lugar se encuentran".

Viteri se opone, por otro lado, a que se inicien las clases presenciales en la Costa porque aún se está buscando "con un muro" contener la línea de contagios COVID-19 y la población no puede relajarse. A su juicio, es preferible perder un año escolar que perder una vida en ese año y es por eso que también el semáforo amarillo va para largo e incluso con mayores restricciones en Guayaquil.

Sobre la deuda del Gobierno Nacional con los Municipios, pidió que se establezca un cronograma de pago que cierre antes de que el actual régimen deje el cargo. Considera una contradicción que las ciudades le sigan mandando el IVA a un Estado que les debe, que se le dé a tiempo este recurso y ellos pretendan devolverlo cuando puedan. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d