Tenemos que aprender a convivir con el virus, en amarrillo desde hoy

Cynthia Viteri: 'Guayaquil sino trabaja no come'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

WEB20200520CYNTHIAVITERI_874a0.jpg0aaaacon video new

En otras circunstancias hubiera sonado un poco disonante buscar como objetivo como ciudad: "Vivir y comer", pero la crisis sanitaria nos ha puesto en otros tiempos, dijo la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.

Hoy la ciudad pasa a semáforo amarillo. La alcaldesa dijo que este es un nuevo desafío, "tenemos que aprender a convivir con el virus, y mientras tanto a ganarnos la vida porque esta es una ciudad comercial que sino trabaja no come".

"Hemos pasado, hoy, a un semáforo restringido y con prudencia", además de corresponsabilidad de todos los ciudadanos. Si las reglas no se respetan y la curva de contagiados comienza a subir, volvemos todos a las casas, a encerrarnos...".

De todos y casa uno de nosotros depende de que nos quedemos en amarillo, y luego pensar en el verde o regresar en rojo, refirió la funcionaria.

Viteri explicó que se ha establecido horarios diferenciados de entrada, tanto para el sector público como privado. El sector público, sea o no municipal, la decisión del COE Cantonal es que el personal ingrese a las 10:30 hasta las 15:00.

Todos los locales comerciales deben cerrar a las 19:30, porque a las 21:00 comienza el toque de queda. También queda prohibida la apertura de malecones, cines, centros de diversiones, cantinas, galleras, juegos electromécanico (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 MUNICIPIO DE GUAYAQUIL NO CONTROLA BARRIOS CONTAMINANTESan al 80% de la ciudad no han sido controlados por el Municipio, no respetan las disposiciones de uso del suelo, para vender alimentos en calles y acerras, ni tampoco las ventas ambulantes. Esto no p — Comentario de: Oswaldo Guerrrero 20-05-2020 11:24
    CUATRO Barrios de Guayaquil, que contagian al 80% de la ciudad, no han sido controlados por el Municipio; no respetan las ordenanzas de uso del suelo para vender alimentos en calles y aceras, ni tampoco cesan las ventas ambulantes, esto promueve la indisciplina de la población que se acumula en las calles y compra todo lo que ofrecen en ellas Esto no puede ser imitado por el resto de Municipios, al contrario deben cumplir sus obligaciones e impedir que se siga contagiando a la población.
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?