Diana Salazar, fiscal general del Estado

Fiscalía sigue recabando más elementos en caso 'Arroz verde'; todos serán llamados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

Diana Salazar db62c0aaaacon video new

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, habló este jueves sobre las investigaciones que se llevan a cabo por el caso 'Arroz verde' y toda la información brindada por la procesada Pamela Martínez, quien ha aportado datos e incluso elementos como cuadernos con manuscritos para sustentar lo dicho y en los que -adicionalmente- se devela cierto grado de participación de los también procesados Alexis Mera y María de los Angeles Duarte. Se seguirán recabando más elementos para apoyar la indagación por los delitos de concusión, cohecho y lavado de activos.

Salazar, aseguró que no solo los representantes de Odebrecht deberán comparecer durante los 90 días de la instrucción fiscal, sino que además serán llamadas todas las empresas o personas relacionadas con este hecho a fin de que colaboren con la justicia. 

Para Mera y Duarte se les solicitó la prisión preventiva por las irregularidades detectadas en aportes a campañas de Alianza País, sin embargo a Duarte se le aplicaron medidas sustitutivas y quedará en las instituciones pertinentes velar porque no se retire el grillete electrónico y salga del país.

La fiscal general espera que tanto la Contraloría con el SRI inicien también las acciones de control que permitan abonar la investigación de la Fiscalía.  (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?