Vladimiro Álvarez: Cpccs no debe ser eliminado, sí limitado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VLADIMIRO b4d6d0aaaacon video new

El exministro de Gobierno, Vladimiro Álvarez, destacó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cppcs) es miembro de la Función de Transparencia y Control Social, por lo cual considera que el organismo no debería ser eliminado, sino limitado.

Para ello, propone un enmienda constitucional que establezca las nuevas atribuciones de la institución. "Ahora se debate si esto debe hacerlo la Asamblea y luego ir a la Corte o establecerlo bajo una consulta popular".

Recalca que existen dos tipos de consulta, la primera que es de criterio, denominada plebiscito y la segunda que es la consulta de texto, llamada referéndum, la cual considera que es más adecuada y explicita. 

Ejemplo

Plebiscito: la pregunta sería: ¿Usted desea limitar las funciones del Cppcs? . Luego de consultar a la ciudadanía, se tendría que ir a la Corte para luego debatir cual sería la redacción del nuevo artículo con las atribuciones del Cppcs.

Referéndum: en este caso se redactaría el artículo que quiere remplazar al ya existente y se le preguntaría al pueblo si desean quedarse con el nuevo o el antiguo-

Explica que entre las funciones del Cppcs está promover la participación de la ciudadanía en los temas de control a las entidades públicas, iniciar concursos de la Contraloría, Defensoría del Pueblo y todas la superintendencias.

"Lo que se discute en este momento es si este organismo debe tener la atribución de elegir a las autoridades de control, ya que se podrían existir manipulaciones políticas por los intereses del Gobierno de turno, como ocurrió durante la Presidencia de Rafael Correa", dijo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?