Poveda denuncia que no fueron notificados sobre terminación de asilo a Julian Assange

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carlos Poved 870c30aaaacon video new

Carlos Poveda, abogado de Julian Assange en Ecuador, rechazó este viernes la falta del debido proceso en la terminación del asilo a su representado, explica que no fueron notificados ni existió la garantía mínima en el procedimiento.

Recordó, en entrevista para Sonorama/Canal Uno, que la CIDH -frente a una opinión consultiva que realizó el Estado- le obligaba al canciller José Valencia y las autoridades a tener una entrevista previa con Julian Assange para establecer la inminencia y eso no ocurrió.  "Nunca existió la entrevista con Julian Assange, el embajador Jaime Merchán le leyó la resolución y le dijo directamente te vas", reprochó.

Poveda dice no tener la resolución emitida por el canciller, considerando que fue él quien retiró el derecho de asilo a Assange y en tanto no conocen los términos de la decisión.

El letrado presentó una revisión de la medida cautelar a la CIDH en Washington y ya estaba prevista la visita de los relatores especiales para a Julian Assange en la embajada, misma que ahora deberán hacer en la cárcel para verificar las condiciones y situación en las que terminó el asilo.

Por otro lado, denunció que en España se está investigando la filtración de documentos privados de la defensa legal de Julian Assange los cuales presuntamente habrían salido de la embajada ecuatoriana y estarían siendo vendidos en Madrid por 3 millones de euros. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?