Diálogo con miembros de AER

Lenín Moreno: ¡Se dicen tantas cosas...!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

WEB20190402LENINMORENO-4_49eff.jpg

Fueron palabras duras, sin duda dedicadas al expresidente Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia ecuatoriana. Si bien el mandatario Lenín Moreno, nunca lo menciona en sus 90 minutos de diálogo con miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), sus frases sonaron como un enjambre de dardos lanzados hacia un ático.  

A ratos sonó irónico. A ratos picado. A ratos mordaz.

Una de las perlas del presidente: “Se dicen tantas cosas. No nos olvidemos que se decía que el 30-S hubo un golpe de Estado; se decía que Quinto Pazmiño murió de un ataque cardiaco, su esposa también fue asesinada; se dijo que el crimen del general Gabela fue producto de la delincuencia común; que el crimen del paracaidista Zurita , se decía que no se le había abierto el paracaídas y que fue una casualidad, ese paracaídas estaba destinado a Diego Peñaherrera, que por casualidad ese día no se le puso.

Anteriromente, qué casualidad, a un capitán experto en saltos, tan experto que se le confiaba saltar junto con la esposa del expresidente. Entiendo que tenía mucha experticia, en saltos. A ese capitán tampoco se le abrió el paracaídas, y un compañero tuvo que realizar una maniobra especial para salvarlos. Se dicen tantas cosas...”.

El presidente recordó que el exmandatario fue a Ginebra para a pedirme que sea el candidato, y él conoce perfectamente que las fotos que publica son falsas. En esa ocasión le pregunté tú vas a participar, y él me contestó que quería dedicarle tiempo a su familia, “casi me llevan las lágrimas”.

Se quisieron perpetuar en el poder, se convirtieron en siniestros. El gobierno anterior vivió de las tramas: “La trama de los 10 de Luluncotos, la trama de Valdivieso, la trama del paracaidista Zurita, la trama de la muerte de Quito Pazmiño, todas son tramas montadas. La trama del secuestro, la trama de la traída de Galo Lara…eso es miseria humana”.

La versión del presidente de los Inapapers

Sobre el caso Inapapers, que involucra al hermano y amigos del presidente en cuentas off shore, dijo: “Jamás me enteré de que se había formado esta empresa off shore, un hermano mío, amigo de un señor Macías, le proporcionó un crédito, hace muchos años que había obtenido de su trabajo durante casi 10 años en los EEUU”.

“Un crédito, no mayor, no grande, que los señores querían pagar…Ahora, ustedes creen que yo a una empresa que ocultaba dineros mal habidos le iba a poner el nombre de mis hijas. ¡Se imagina semejante barbaridad!


Me dice que al momento de comprar la empresa ya tenían ese nombre. Mi hermano hace la empresa off shore ha pedido de quien le debía el dinero para pagarle en Panamá, y desde ese país traer el dinero de a poco. Eso es prohibido, no. Mi hermano no es empleado público, él puede tener las empresas off shore que quiera.

Cuando se le pagó todo el dinero, mi hermano pidió que se le saque de la empresa, y así sucedió.


WEB20190402LENINMORENO-5_03a2c.jpg

Siempre hubo sospechas de corrupción, pero la negaban

Sobre la corrupción del Gobierno anterior, dijo que “siempre hubo sospecha, pero lo negaban, no había investigación, porque la justicia estaba dopada, la Fiscalía estaba sedada, la Corte Constitucional también estaba dopada. Nosotros sentíamos que eran calumnias por parte de la oposición. Cuando somos gobierno encontramos corrupción por doquier en todos los Ministerios, hasta tal punto que un ministro me dice: Señor presidente he encontrado actos de corrupción, yo le digo ponte a la fila, porque un tribunal de cuantas, la Contraloría, ni en 30 años, van a poder investigar todos los actos de corrupción del régimen anterior.


 Ahora, ¿dónde está el dinero?, en caletas

Según el presidente, “la cantidad de viajes a paraísos fiscales, en donde seguramente se obtenía dinero en efectivo, un avión que lo usaban de manera liberal, y luego se iban a donde acostumbran a las caletas, alquilaban departamento y hacer cajas fuertes inmensas y depositar ahí el dinero en efectivo.


Aleaga, sinvergüenza, mentiroso

El sinvergüenza, mentiroso de (Ronny) Aleaga, dice que el departamento en España costó 500.000 dólares, y que allí pasó las vacaciones. Jamás me han visto a mí o a mis hijas en ese departamento. Esa es la verdad. Aleaga es un descalificado moral, fue miembro de Latin King, de alta jerarquía, a ese señor en el gobierno anterior le borraron su pasado judicial, ese señor es el que hace la acusación


Correa se daño la rodilla al patear una pared

Si el expresidente hubiera tenido algo de prudencia, algo de cerebro, no debió ir jamás al cuartel policial el 30-S. Recuerden que el presidente en ese entonces tenía una rodilla lesionada, se la lastimó tratando de patear a un paracaidista, y se dio contra la pared. Esa es la verdad.


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...