Elizabeth Cabezas iría a la reelección de la Presidencia de la Asamblea Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (3 Votes)

WEB20190315ELIZABETHCABEZAS_25d47.jpg0aaaacon video new

Va a la reelección. La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, dijo tener el respaldo de Alianza País, para ir a la reelección de la Presidencia de la Legislatura. "Yo cuento con el respaldo total de mi bancada, nosotros tendremos que hacer las acciones de acercamiento con todos los bloques parlamentarios para consolidar este tema".

Dijo que este momento es crucial que se le devuelva a la Asamblea Nacional una agenda legislativa y tener estabilidad, "esos son los logros de la gestión que yo he tenido y que debe continuar en beneficio de los ecuatorianos".

Fiscalización al presidente

En la reunión celebrada ayer por Alianza País se resolvió que se deben esclarecer las denuncias de corrupción, incluyendo aquella que toca al presidente de la República; y, además, establecer los mecanismo legales para que estos procedimientos sean válidos y estén apegados a Derecho.

La normativa indica que el establecimientos de la comparecencia para el mandatario no son los mismos que para los otros miembros del Ejecutivo.

Aquí no se trata de el juicio político a quién, sino en base a qué. "No podemos justificar que una persona descalificada pretenda establecer mecanismos que desestabilicen y generen caos".

Audio filtrado

Sobre el audio filtrado en las redes sociales, dijo que la ministra de la Política sabe a quién tiene que llamar y qué acciones tiene que realizar. Cabezas reclamó la legitimidad de su conversación con la ministra del Interior, y denunció que el país se ha acostumbrado a una acción permanente de espionaje que quiere ser utilizado para caotizar a los ecuatorianos.

Pedido de renuncia

Sobre el pedido de renuncia hecho por la bancada correísta, a través de la asambleístas Marcela Aguiñaga, dijo que "aquí quien carece de calidad moral es quien solicita mi renuncia, no quien ostenta la calidad de Presidenta de la asamblea Nacional".

El tema no pasa por la renuncia de Elizabeth Cabezas, "el problema del país pasa por desestabilizarlo, caotizarlo, y llevarlo a una situación de ingobernabilidad". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...