Tras declaraciones por caso Samanes

Marcela Aguiñaga cataloga de ignorante a Juan Sebastián Roldán

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MARCELA 62e6a0aaaacon video new

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga, se pronunció este jueves, sobre la glosa impuesta por la Contraloría General del Estado en su contra, por el valor de 41 millones de dólares por el caso Parque Los Samanes.

A su juicio, dicha institución emite la glosa porque el "Pablo Celi es el artífice de la persecución política que ahora realiza el Estado".

Según la legisladora, la glosa de la Contraloría es indebida e ilegal. "yo tengo un oficio del ministro de Finanzas, Carlos De la Torre, donde se indica que han recuperado los valores que estaban en las cuentas del ISSFA no de Marcela Aguiñaga".

Rechazó las expresiones del secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, contra su nombre y el de su familia. "Se ha dedicado en cada medio de comunicación a decir cualquier epíteto contra mi honestidad como persona y como política".

La Contraloría General del Estado ratificó la glosa en contra de la exministra del Ambiente Marcela Aguiñaga por el pago no justificado de USD 41 millones por 66 lotes que pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en cuyo terreno se construyó el parque Samanes en Guayaquil. Así se conoció el viernes 16 de marzo del 2018.

Sobre esto y lo declarado por Roldán, Aguiñaga señala que el "señor no se si por falta de lectura ignorancia o mala fe, no lee lo relacionado al parque Samanes. Repite reiteradamente: dígale a Marcela Aguiñaga que devuelva los 41 millones, como si estuviesen en mis cuentas o las de mi familia".

Aclaró que existen oficios del Ministerio de Finanzas, incluso del actual gobierno, en los que se explica que hubo una compensación de valores entre el Estado y el ISSFA por el valor de 41 millones.

"La ignorancia del señor Juan Sebastián Roldán no le permite ver que el dinero del caso Samanes siempre estuvo en arcas estatales", aseveró.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?