José Valencia, canciller de la República

Ecuador no podía seguir en un organismo 'estancado' como Unasur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Jose Valencia 3cbbe0aaaacon video new

El canciller de la Repúbica, José Valencia, recibe con complacencia la decisión de la CIDH -de negar las medidas cautelares interpuestas por Julian Assange- porque reconoce que Ecuador es un país responsable y vela por la garantía de los derechos internacionales.

Con la decisión, Assange no podrá nunca más repetir malas conductas en la embajada del Ecuador en Londres. "Deberá cumplir las condiciones basadas en normas internacionales como la Convención de Viena", dijo Valencia al exhortarlo a ponerse de acuerdo con el Gobierno británico ya que "no es sano tenerlo permanentemente en condición de asilo".

En cuanto a la salida del país de la Unasur, el canciller manifestó que responde a precautelar el interés nacional. Ecuador no puede estar en una organización "estancada con una integración ficticia", expuso. Tras la salida, el edificio de la Unasur deberá volver al Estado ecuatoriano.

Ahora, el país buscará alternativas para que el proceso de integración prosiga a través de nuevos caminos. "Tenemos que tratar de crear un puente que nos permita seguir a futuro con la integración regional", concluyó. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...