Romo: Fernando Alvarado está protegido por Nicolás Maduro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (4 Votes)

Maria Paula Romo a1f490aaaacon video new

Bajar el índice de muertes violentas, es el objetivo del Ministerio del Interior que plantea un cambio cultural hacia el respeto del ser humano, considerando que la mayoría de los asesinatos han sido producto de violencia interpersonal.

Así lo manifestó la encargada de la cartera ministerial, María Paula Romo, al referirse al balance del 2018. Además, habló sobre la reunión con el ministro de Seguridad de Panamá, con quien abordó la temática del intercambio de la base de datos y fortalecimiento de registro biométrico de quienes ingresan al país tanto en aeropuertos como por las fronteras terrestres, donde últimamente se están registrando flujos migratorios irregulares.

Exhorta, en otro punto, al Consejo de la Judicatura coordinar con los fiscales y jueces estrategias para combatir la violencia, así como vigilar las decisiones de los magistrados, ya que se han registrado casos graves en los que estos han dejado en libertad a personas con indicios de responsabilidad penal.

Romo también se pronunció sobre el caso del prófugo Fernando Alvarado e indicó que existe información suficiente de que se encuentra con el reconocimiento y protección de Nicolás Maduro, a quien Ecuador desconoce como presidente legítimo, acción que dificulta su extradición.

Por último, la ministra rechazó las acusaciones en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, y aseguró que no permitirán descalificaciones sin fundamentos contra el Gobierno. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?