Legitimidad y transparencia de jueces de la CNJ sí será evaluada, informa Maldonado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Maria del Carmen Maldonado 0e96e0aaaacon video new

El Consejo de la Judicatura (CJ) trabaja en 4 ejes: lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, independencia judicial y fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual en contra de mujeres y menores de edad.

La información la ofreció este viernes la presidenta del órgano, María del Carmen Maldonado, quien además se pronunció sobre la evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, para lo que conformarán un comité con los mejores catedráticos de las universidades

El reglamento de evaluación a la Función Judicial está apegado a la Constitución. El artículo 181, numeral 3 de la Carta Magna establece que el CJ debe dirigir este proceso y así se hará a través de la creación de comités de expertos, todo en la búsqueda de la transparencia y eficiencia, apuntó.

"La legitimidad y transparencia serán evaluadas pero no calificadas con un porcentaje. Los parámetros cualitativos y cuantitativos si serán medibles sobre 100 puntos", detalló. (PMB) 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?