CNE trabaja en cierre de inscripción de candidaturas para contar con listado definitivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Diana Atamaint 4e60c0aaaacon video new

El calendario electoral está casi en cuenta regresiva, se está en la fase de cierre de la inscripción de candidaturas para contar con el listado definitivo que pasarán a la papeleta.

La información la dio la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, al explicar el objetivo de facilitar el sufragio a la ciudadanía y el conteo de votos con tres papeletas para la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). Se deberán elegir tres mujeres, tres hombres y una persona de pueblo o nacionalidad.

Sobre las afiliaciones a organizaciones políticas sin consentimiento de la ciudadanía, manifestó que es un problema heredado y trabajan con la Contraloría General del Estado para auditar el sistema de verificación de firmas, a fin de determinar si el origen está aquí o en los partidos.

Las personas pueden pedir la desafiliación o nulidad del trámite ante el CNE e incluso denunciar ante Fiscalía la falsificación de su firma.

Actualmente, el organismo también se encuentra en el proceso de calificación de medios que desean participar como proveedores para la campaña electoral. 

Este viernes 11 de enero, se instalará la Mesa Nacional de Seguridad Electoral. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?