Partido Social Cristiano y CREO apoyarán al primero de la terna vicepresidencial, según legisladores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

Hector Yepez y Cristina Ryes c08c00aaaacon video new

Al parecer ya existe un consenso en la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República, tras la renuncia de María Alejandra Vicuña, razón por la que la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, podría convocar a sesión el próximo martes y obtener una respuesta del Pleno ese mismo día.

Así lo afirmaron los asambleístas Héctor Yépez y Cristina Reyes, de CREO y el Partido Social Cristiano, al asegurar que parlamentarios de Alianza País también tiene una decisión tomada, la cual se inclina al primero de la terna: Otto Sonnenholzner.

Reyes aplaude que en buena hora el presidente, Lenín Moreno, escuchó las voces ciudadanas y buscó perfiles fuera de PAÍS. Personas que cuentan con buenos perfiles académicos y credibilidad. En el mismo orden de ideas, Yépez dijo que tras vivir momentos bochornosos por dos exvicepresidentes vinculados con actos de corrupción, eran necesarias escoger personas honorables y con una excelente hoja de vida.

Ambos manifestaron que sus bancadas respaldarán a Sonnenholzner, a fin de "respetar" el orden puesto por Presidencia y que supone será su binomio de confianza.

En otro punto, se pronunciaron sobre el trabajo de legislación, que se ha visto frenado por la fiscalización ante tantos casos vergonzosos de corrupción. Los proyectos de leyes y reformas deberán ser retomados cuanto antes para reactivar la economía, expresaron al exponer todos los que se han quedado represados. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...