Aquiles Rigail asegura que solicitud a juez y fiscal no responde a una injerencia en sistema judicial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Aquiles Rigail 34b960aaaacon video new

El presidente (s) del Consejo de la Judicatura, Aquiles Rigail, se pronunció sobre la polémica que generó el haber pedido información a un fiscal y a un juez sobre dos casos e indicó que ello respondió a que en el despacho de la presidencia del ente se recibió documentación, con copia al Julio César Trujillo, explicando que en Fiscalía habían expedientes de Contraloría contra Jimmy Jairala y que habían sido archivos, en tanto solicitó que se aclarara.

"Pedí que me informen sobre las circunstancias que primaron para tomar las decisiones que se tomaron y eso no es una injerencia en el sistema judicial", detalló. Cree que son buenas las diferencias de criterios porque abren la posibilidad al debate, pero sostiene que el país espera que se unan fuerzas para entregar una justicia más sana, limpia y transparente. 

En otro punto, reiteró que el Consejo de la Judicatura no podía aplicar el error inexcusable sin que exista primero el criterio de una instancia jurisdiccional superior y por ello, es que hoy, muchos perjudicados están interponiendo medidas judiciales para ser reintegrados al sistema. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...