Canciller sobre Venezuela: no queremos imponer nada; ciudadanos deben decidir si refrendar elección presidencial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Jose Valencia 294680aaaacon video new

El manejo de la política exterior se hará de acorde a las pautas del presidente, Lenín Moreno, sostuvo este jueves el canciller José Valencia, tras manifestar que la discusión en política exterior será sobre contenidos y metas para alcanzar el desarrollo de las relaciones internacionales.

Sobre Julián Assange, explicó que es un problema que está pendiente y debe resolverse ajustado al derecho internacional. Se debe encontrar una salida adecuada y para ello habrá que hablar con las autoridades inglesas. "Tenemos que juntar las piezas para buscar una salida conjunta", afirmó.

En cuanto a Venezuela, reiteró que la defensa de los derechos humanos en el mundo debe estar ligado al principio de la autodeterminación y no injerencia, no obstante no deja de ser preocupar lo que ocurre en la nación venezolana, por lo que -como Ecuador- buscamos ofrecer una alternativa que es la posibilidad de una consulta popular para refrendar los electorales.

"No queremos imponer nada sino que sean los ciudadanos quienes decidan, con la participación de todos los actores sin inclusión de ningún tipo y con observancia internacional", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...