Rodrigo Janot: la institucionalidad de Brasil se puso a prueba con los casos Lava Jato y Odebrecht

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20180614RODRIGOJANOT_3c05f.jpg0aaaacon video new

Rodrigo Janot, ex procurador general del Brasil del 2013-2017, y uno de las autoridades protagonistas del caso Lava Jato y Odebrecht, mencionó que Ministerio Público, al igual que el sistema judicial en Brasil son instituciones independientes en la actuación, y autónomas en la gestión. En Brasil la Procuraduría General cumple las funciones de la Fiscalía General en el Ecuador.

Dijo que con los ejecutivos de Odebrecht se celebraron 78 acuerdos de cooperación. También mencionó que "las presiones fueron muchas".

Janot expresó que en ningún momento pensaron que las instituciones democráticas estén en peligro, pese a la magnitud de la corrupción denunciada y procesada. Al contrario -dijo- tuvieron la certeza de que las entidades se fortalecían con el proceso. "Esa fue una prueba de institucionalidad de Brasil", sentenció.

Esas investigaciones nos llevaron a procesar a cuatro expresidentes de Brasil, uno de ellos guarda prisión; hay dos proceso penales en contra del presidente en ejercicio en Brasil; se procesó criminalmente a un importante senador (no era un cualquiera, era el líder del Senado), y está detenido; el presidente de la Cámara de Diputados está preso; se procesó a ministros de Estado, gobernadores, entre todos los exgobernadores del Estado de Río Janeiro; también están en prisión los principales empresarios de Brasil. (Ecuavisa)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...