Senadi recibe alrededor de 700 solicitudes de patentes por año, informó Cevallos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Santiago Cevallos 08062018 d120f0aaaacon video new

Santiago Cevallos, director general del Servicio Nacional de Derechos Intelectual (Senadi), habló este viernes sobre la ayuda que presta la institución a los inventores para ordenar la información de sus investigaciones. "El Senadi pone en conocimiento de los investigadores los datos e información previas sobre un tema para que no se repitan, considerando que en el país se reciben alrededor de 700 solicitudes de patentes por año", manifestó.

"Los conocimientos tradicionales están en posesión de sus legítimos poseedores y los recursos genéticos son propiedad del Estado. Lo que se hace ahora es controlar al acceso a estos recursos", explicó.

Por otro lado, dijo que en países como el nuestro, la calidad es lo que los diferencia y puso como ejemplo el caso de la pitahaya palora que solo se encuentra en nuestro país, y será el quinto producto ecuatoriano con una denominación de origen e único con características de alta calidad.

En mercados como el europeo, la denominación de origen genera un valor mayor y es un espacio importante en el mercado. Luego de la denominación, productores deben cumplir con la calidad para ser productores con uso de licencia de certificación, explicó. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...