Fiscal Pérez abrirá instrucción fiscal a personas que gozan de Fuero de Corte Nacional en caso Balda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 64% (5 Votes)

Paul Perez 15052018 a42680aaaacon video new

El fiscal general (e), Paúl Pérez, propondrá ante la Asamblea Nacional una Ley Orgánica contra el Crimen Organizado, así como planteará la especialización de los fiscales en el mismo, con la intención de investigar delitos graves e identificar estructuras criminales. Además, indicó, la disposición dada a los agentes fiscales para que despachen todas las diligencias y se cuenten con elementos de convicción para formular cargos contra los responsables de actos de corrupción.

Sobre el caso de Fernando Balda, informó del inicio del proceso penal contra tres agentes de la policía por el acto delictivo cometido contra su persona, incurriendo en un crimen de Estado e incluso de lesa humanidad a nivel internacional. El proceso se llevará de manera objetiva y transparente, dijo al agregar que se abrirá una instrucción fiscal contra otras personas que gozan de Fuero de Corte Nacional.

"El secuestro es un delito muy grave y se dará una respuesta contundente contra quienes, además, usaron fondos del Estado para cometerlo", afirmó.

En otro punto, para recuperar el dinero robado, el fiscal plantea una ley para inmovilizar fondos de origen ilícito. "Necesitamos que permitan a los fiscales la petición de medidas cautelares para que esos dineros no salgan del país", concluyó. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...