Familiares de periodistas asesinados piden se esclarezcan las acciones ejecutadas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cristian Ricardo 5e2420aaaacon video new

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado de El Comercio Paúl Rivas; y Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, piden el esclarecimiento de los hechos que llevaron a que sus familiares perdieran la vida en manos de un grupo subersivo de las Farc, a cargo de alias 'Guacho'.

Ricardo asegura que la información que obtuvieron durante el tiempo del secuestro "político" del equipo periodístico fue poco fluida al principio y se dieron muchos pasos que no les fueron notificados, lo que lleva a que hoy las tres familias tengan muchas inquietudes latentes como: qué pasó con el negociador, cuánto se avanzó, si hubo o no incursión en la zona y eso llevó a que secuestradores cambiaran de idea, en fin "queremos saber todo para entender la situación" manifestó Rivas, tras aseverar que en las fotografías "no se les veía maltratados sino que -por el contrario- tanto por la vestimenta como por el semblante, se veía que estaban siendo bien cuidados". 

Ante ello, plantean la creación de un Comité Internacional independiente para llegar a la verdad, mediante la transparentación de todos los informes que se giraron en este caso y así determinar porqué fracasó el objetivo. "Queremos ver la luz que nos queda al final del camino", sentenció Cristian. (PMB)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...