Rafael Oyarte afirma que juicio político a Baca Mancheno se dará como en un mes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Rafael Oyarte 12032018 e2bb40aaaacon video new

El constitucionalista Rafael Oyarte se pronunció sobre la institucionalidad en el Ecuador y la destitución de José Serrano, asegurando que estuvo dentro de la facultad de la legislatura, que lo puede hacer por cualquier causal, siguiendo el trámite previsto por la ley de que se dé en una sesión con mayoría absoluta.

Sobre la actuación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, de hacer cumplir el informe de Contraloría de cesar de sus funciones a Carlos Ochoa, explicó que estuvo bien porque no era necesario evaluarlo debido a que existía un ente nominador y lo que hicieron fue operativizar una solicitud.

En el caso de Carlos Baca Mancheno, quien sería llevado a juicio político, indicó que primeramente se debe hacer la presentación de la acusación, posteriormente esperar la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que luego la Comisión de Fiscalización fije fecha para la presentación de pruebas de cargo y descargo, lo cual puede llevarse como un mes. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...