Pinoargote plantea la supresión de la Supercom 'violatoria de tratados internacionales' y no nombrar nueva autoridad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (3 Votes)

Alfredo Pinoargote 497ff0aaaacon video new

Durante su comentario, nombrado "Cargo de pesquisa a suprimirse", el periodista Alfredo Pinoargote aplaudió el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana, que por primera vez en 10 años no está copado de allegados de Rafael Correa, y que alcanzó la destitución de Carlos Ochoa como superintendente de Comunicaciones, por sus abusos contra la libertad de expresión.

Al respecto, manifestó que el ente y su régimen administrativo de sanciones es violatorio de tratados internacionales, por lo que plantea al Consejo Transitorio abstenerse de llenar la vacante de la Supercom y pedir la supresión del organismo, de conformidad a la atribución que tiene de solicitar reformas legales.

De igual, exhorta al presidente Lenín Moreno abstenerse también de enviar ternas para un cargo que se ha  sido utilizado para perseguir a los medios de comunicación. "El superintendente no tiene nada que hacer y uno nuevo solo serviría para proyectar falsas o equívocas apariencias de entendimientos y repartos políticos que con los medios no existe", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...