Alfredo Pinoargote, comentario

La consulta popular le dará al presidente un mandato popular limpio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (4 Votes)

ECUAVISA20180108ALFREDIPONOARGOTE_1e139.jpg0aaaacon video new

La tercera vuelta presidencial. El periodista Alfredo Pinaorgote, en su comentario de apertura de semana, manifestó que el sábado pasado Jorge Glas cesó en la vicepresidencia sin ser destituido, pese a estar en la cárcel condenado por corrupción, y se eligió a su sucesora que agrupó a una nueva mayoría de Alianza País y exaliados, fue un tapetazo parlamentario -billar a tres bandas- que de taquito elimina para el expresidente Rafael Correa la eventualidad de un juicio político.

Pero este fuego cruzado sobre consulta popular, corrupción, diálogo y desplazamientos en la cúpula gobernante minimiza la gravedad de la bomba de tiempo incrustada en la economía.

"No es fácil construir algo nuevo sobre una estructura que ha regido con omnipotencia una década, aunque de adentro se vayan desactivando los candados que la blindan, pues desde afuera solo lo puede hacer una Constituyente que la oposición no tuvo el coraje de proponer al soberano".

"Hasta el momento se ha podido desmontar los ejes aceitosos institucionalizados, empernados en la Vicepresidencia y la Contraloría, pero aún falta la troncha colosal de la deuda china con el petróleo en prenda y que la justicia llegue al jefe de jefes de las diferentes redes de corrupción. De allí que en esta ruta debe existir un mandato popular limpio como el que plantea la consulta".

Esto es "una tercera vuelta presidencial a propósito de que los defensores de la corrupción dejen de bloquear en la Asamblea los cambios que ordenó un mandato popular de primera y segunda vuelta que jamás fue a favor de la corrupción, ni de mantener un capitalismo de Estado clientelar que sustrae para el Gobierno mediante deudas e impuestos los fondos del petróleo, de la ciudadanía, de la seguridad social y el sistema financiero. Eso no puede continuar", acotó. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...